Beneficios por Fallecimiento de la Compensación de los Trabajadores

La compensación laboral surgió en Alemania en el siglo XIX, se propagó a otros países europeos y a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo o contrae una enfermedad ocupacional, proteja sus derechos legales consultando a un abogado capacitado y con experiencia en compensación de los trabajadores.

Si usted está incapacitado temporal o permanentemente a causa de una lesión que sufrió en un accidente de trabajo, la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, ubicada en Nueva York, puede ayudarle a obtener una compensación justa Llámenos, lucharemos por sus derechos y por la seguridad financiera de sus seres queridos.

Gracias por contactarnos Alan M. Cass and Associates. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, contamos con la experiencia necesaria y requerida para obtener éxito en cualquier reclamación relacionada con los beneficios o la compensación para los trabajadores.

Contamos con un historial de éxitos en casos tales como: Beneficios para los trabajadores, Lesiones personales, Salarios perdidos, Beneficios, Compensación, Indemnización, Asistencia médica, Cobertura de seguro, Incapacidad y Accidentes laborales.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, no dedicamos a encontrar soluciones para nuestros clientes y sus seres queridos. Llámenos para una consulta inicial gratuita y evaluación de su caso.

Beneficios por Fallecimiento de la Compensación de los Trabajadores

Además de los beneficios de compensación de los trabajadores por lesiones y enfermedades relacionadas con el empleo para los trabajadores mismos, si dichas enfermedades y lesiones provocan el fallecimiento del trabajador, determinados sobrevivientes tienen derecho a recibir beneficios por fallecimiento a través de los sistemas de compensación de los trabajadores de sus estados. Si usted es familiar o dependiente de un empleado fallecido como consecuencia de una lesión o enfermedad en el transcurso del empleo, un abogado con experiencia en compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, puede asesorarlo sobre los beneficios por fallecimiento de la compensación de los trabajadores.

El derecho a recibir beneficios por fallecimiento de la compensación de los trabajadores generalmente es creado por la ley estatal y los detalles del programa varían según los estados. Por lo tanto, es fundamental entender las leyes de su jurisdicción en particular. Este artículo resume las características típicas de los beneficios por fallecimiento en la mayoría de los estados.

Beneficiarios

En la mayoría de los estados, la designación de los beneficiarios habilitados para recibir los beneficios por fallecimiento de la compensación de los trabajadores tiene en cuenta dos relaciones principales:

  • Dependientes
  • Miembros de la familia del occiso

Los beneficios por fallecimiento han sido creados para brindar respaldo monetario a aquéllos que más sufrirán a causa de la muerte del trabajador. Naturalmente, aquellos que dependen del trabajador para obtener respaldo financiero se verán afectados negativamente por el fallecimiento. Algunos estados hacen una diferencia entre quienes son total y parcialmente dependientes, dándole preferencia a la designación de quienes son completamente dependientes sobre quienes son parcialmente dependientes. En algunos estados, las personas parcialmente dependientes reciben compensaciones reducidas.

A veces se presume que determinados miembros de la familia, como los cónyuges e hijos, son dependientes sin necesidad de presentar pruebas. Sin embargo, si ha habido una ruptura de la relación matrimonial, como una separación voluntaria con independencia financiera, el cónyuge sobreviviente puede no ser considerado dependiente.

Muchos estados analizan la conformación o relaciones familiares. Por ejemplo, a veces los estados establecen listas de relaciones familiares que califican para recibir beneficios por fallecimiento. Cuando los estados tienen en cuenta la relación familiar, es posible que las parejas no casadas cohabitantes, los parientes políticos, los hijastros o padrastros, o incluso personas sin parentesco puedan calificar para recibir beneficios por fallecimiento, siempre y cuando estuvieran viviendo en las mismas casas con los trabajadores fallecidos, especialmente si existía dependencia financiera.

Generalmente, los estados aplican un concepto amplio al determinar quién debe ser designado como beneficiario, de forma coherente con la naturaleza benevolente del beneficio.

Tipo y Monto

Los beneficiarios perciben beneficios para cubrir los gastos de funeral y entierro, hasta determinados niveles que varían ampliamente de un estado a otro. El otro componente del beneficio por fallecimiento es un monto monetario en compensación de los salarios perdidos que generalmente es un porcentaje de los salarios semanales.

El tiempo durante el cual el beneficiario percibe los beneficios por fallecimiento varía ampliamente según la jurisdicción. Según el estado, el cónyuge sobreviviente puede recibir beneficios hasta su propia muerte, durante un número establecido de semanas, hasta que vuelva a contraer matrimonio o hasta que mantenga otra relación íntima. Un hijo menor de edad generalmente percibe los beneficios por fallecimiento hasta alcanzar la mayoría de edad. Otros tipos de dependientes generalmente perciben beneficios de por vida o hasta que logran independizarse en el aspecto financiero.

Otros Requisitos

Para adquirir el derecho a recibir beneficios por fallecimiento, algunos estados exigen que el fallecimiento relacionado con el empleo se produzca dentro de un plazo específico después de la lesión ocupacional, después del último tratamiento realizado por la lesión ocupacional o después de algún otro incidente. Algunos estados establecen que debe existir una discapacidad continua debido a la lesión hasta el fallecimiento.

Por último, aunque la causa del fallecimiento debe ser una lesión o enfermedad relacionada con el empleo, generalmente la causa del fallecimiento no tiene que ser exclusivamente esa lesión o enfermedad, siempre y cuando contribuya de forma significativa para el fallecimiento.

Reclamos Pendientes o Beneficios Acumulados

Los beneficios de compensación de los trabajadores de un empleado vivo se consideran separados e independientes de los beneficios por fallecimiento generados posteriormente para los beneficiarios. Cuando en el momento del fallecimiento del trabajador se le adeuden beneficios de compensación de los trabajadores normales acumulados, la mayoría de los estados disponen que estos beneficios acumulados pasen a formar parte del patrimonio del occiso o se le entreguen a sus dependientes. Una compensación por beneficio por fallecimiento es un reclamo independiente.

Conclusión

Si usted es el cónyuge sobreviviente, hijo, pariente, dependiente o miembro de la familia de una persona fallecida como consecuencia de una lesión o enfermedad relacionada con el empleo, puede presentar un reclamo por beneficios por fallecimiento de la compensación de los trabajadores. No se demore en obtener asesoramiento legal y presentar una solicitud, dado que su estado probablemente tiene plazos para presentar la solicitud. Los abogados con experiencia en compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, pueden contestar sus preguntas.

Copyright ©2009 FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella son para dar información, no son un substituto para un abogado o un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o una persona competente en la materia.

Back to Main