En Lugar de Cobrar la Compensación de los Trabajadores, ¿Puedo Demandar a Mi Empleador?

La compensación laboral surgió en Alemania en el siglo XIX, se propagó a otros países europeos y a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo o contrae una enfermedad ocupacional, proteja sus derechos legales consultando a un abogado capacitado y con experiencia en compensación de los trabajadores.

Si usted está incapacitado temporal o permanentemente a causa de una lesión que sufrió en un accidente de trabajo, la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, ubicada en Nueva York, puede ayudarle a obtener una compensación justa Llámenos, lucharemos por sus derechos y por la seguridad financiera de sus seres queridos.

Gracias por contactarnos Alan M. Cass and Associates. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, contamos con la experiencia necesaria y requerida para obtener éxito en cualquier reclamación relacionada con los beneficios o la compensación para los trabajadores.

Contamos con un historial de éxitos en casos tales como: Beneficios para los trabajadores, Lesiones personales, Salarios perdidos, Beneficios, Compensación, Indemnización, Asistencia médica, Cobertura de seguro, Incapacidad y Accidentes laborales.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, no dedicamos a encontrar soluciones para nuestros clientes y sus seres queridos. Llámenos para una consulta inicial gratuita y evaluación de su caso.

En Lugar de Cobrar la Compensación de los Trabajadores, ¿Puedo Demandar a Mi Empleador?

La compensación de los trabajadores generalmente es el único recurso legal del que dispone un empleado que ha sufrido lesiones o enfermedades en el transcurso del empleo. La política pública por detrás de la compensación de los trabajadores dispone una negociación entre empleadores y empleados en la que los trabajadores renuncian al derecho a demandar a sus empleadores a cambio de que se garanticen los beneficios de la compensación de los trabajadores. Esto reduce la tensión en el lugar de trabajo, creando un método predecible para la resolución de conflictos entre empleador y empleado. Aunque los montos de la compensación de los trabajadores tienden a ser más pequeños que los que se obtienen mediante acciones judiciales, los empleados no quedan sin medios de subsistencia durante procedimientos judiciales prolongados con resultados inciertos.

Sin embargo, existen algunas excepciones al recurso exclusivo de la compensación de los trabajadores. Dado que éstas varían ampliamente de un estado a otro, debe buscar asesoramiento de parte de un abogado con experiencia en compensación de los trabajadores que esté familiarizado con su jurisdicción. Para averiguar si puede entablar una acción legal por su lesión o enfermedad ocupacional además de o en lugar de entablar una demanda por compensación de los trabajadores, consulte a un abogado de Alan M. Cass and Associates en New York, New York.

Excepciones

En la mayoría de los estados, un trabajador que haya sufrido lesiones por la acción intencional de su empleador puede demandar al empleador por el daño sufrido además de entablar una demanda por compensación de los trabajadores. Entre los ejemplos de dichos comportamientos deliberados del empleador que sirven de base para el derecho a entablar demandas se incluyen la agresión, inflingir intencionalmente malestar emocional o exponer a sabiendas a los trabajadores a condiciones peligrosas. Por otra parte, en lugar de permitir una acción legal adicional, algunos estados han incluido en su ley de compensación de los trabajadores una compensación monetaria adicional cuando un empleador actúa de forma intencional o dolosa para lesionar a un empleado.

Los empleados generalmente también pueden demandar a sus empleadores por otros tipos de daños que no están cubiertos por la compensación de los trabajadores, como, por ejemplo, discriminación ilegal, difamación, invasión de la privacidad, daño causado por un compañero de trabajo peligroso mantenido de forma negligente por el empleador, acoso sexual o daños materiales.

Otra base legal para las acciones legales contra el empleador disponibles en algunos estados es la doctrina de la capacidad dual o naturaleza dual, que permite que un trabajador demande a su empleador cuando el empleador tiene una relación legal adicional con el trabajador y ha dañado al trabajador en el contexto de esa segunda relación. Por ejemplo, un empleador puede causarle lesiones a un empleado fuera de la relación laboral cuando comete mala praxis médica al brindarle servicios a través de un médico de la empresa, cuando fabrica un producto defectuoso para la venta pública que lesiona al trabajador o cuando permite una condición peligrosa en su propiedad en infracción de sus deberes como propietario.

Además, un empleador puede estar sujeto a una acción judicial independiente por mala fe al tramitar la solicitud de compensación de los trabajadores o por ejercer represalias contra un empleado que entabla una demanda de compensación de los trabajadores como, por ejemplo, degradación o despido.

Compañeros de Trabajo

En la mayoría de los estados, aunque no en todos ellos, se prohíben las acciones judiciales contra compañeros de trabajo que causan lesiones en el lugar de trabajo porque las lesiones de compañeros de trabajo se incluyen en el sistema de compensación de los trabajadores. Aun así, la inmunidad de la compensación de los trabajadores contra acciones judiciales rara vez se extiende a compañeros de trabajo que de forma intencional o dolosa provocan lesiones a otras personas en el lugar de trabajo.

Juicios a Terceros

Aunque un trabajador que ha sufrido lesiones no puede demandar a su empleador directamente, puede entablar una demanda contra un tercero responsable. Por ejemplo:

  • Un inspector que no exige la corrección de una situación peligrosa
  • Un médico que agrava una lesión ocupacional mediante tratamiento negligente
  • Un fabricante, distribuidor o vendedor de un producto defectuoso que provoca una lesión ocupacional
  • El dueño de la propiedad donde opera el empleador que no corrige una condición insegura existente en la propiedad

Conclusión

Dado que los recursos legales para las lesiones ocupacionales varían ampliamente de una jurisdicción a otra, puede ser fundamental consultar a un abogado con experiencia en compensación de los trabajadores como los de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, para entender cuáles son sus derechos.

Copyright ©2009 FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella son para dar información, no son un substituto para un abogado o un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o una persona competente en la materia.

Back to Main