Compensación Laboral: Una Visión General

La compensación laboral surgió en Alemania en el siglo XIX, se propagó a otros países europeos y a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo o contrae una enfermedad ocupacional, proteja sus derechos legales consultando a un abogado capacitado y con experiencia en compensación de los trabajadores.

Si usted está incapacitado temporal o permanentemente a causa de una lesión que sufrió en un accidente de trabajo, la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, ubicada en Nueva York, puede ayudarle a obtener una compensación justa Llámenos, lucharemos por sus derechos y por la seguridad financiera de sus seres queridos.

Gracias por contactarnos Alan M. Cass and Associates. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, contamos con la experiencia necesaria y requerida para obtener éxito en cualquier reclamación relacionada con los beneficios o la compensación para los trabajadores.

Contamos con un historial de éxitos en casos tales como: Beneficios para los trabajadores, Lesiones personales, Salarios perdidos, Beneficios, Compensación, Indemnización, Asistencia médica, Cobertura de seguro, Incapacidad y Accidentes laborales.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, no dedicamos a encontrar soluciones para nuestros clientes y sus seres queridos. Llámenos para una consulta inicial gratuita y evaluación de su caso.

Compensación Laboral: Una Visión General

Los empleadores estadounidenses y sus empleados aplican nuestro sólido sistema de compensación de los trabajadores para resolver disputas sobre lesiones y enfermedades ocupacionales y para satisfacer las necesidades relacionadas de los trabajadores. Los beneficios de compensación de los trabajadores generalmente se otorgan por lesiones, enfermedades y fallecimiento relacionados con el trabajo, ayudando a satisfacer las necesidades de los trabajadores lesionados y sus familias incluso cuando se enfrentan a situaciones abrumadoras. Si usted o un miembro de su familia sufren lesiones o se enferman en el transcurso del empleo, un abogado con capacidad y experiencia en la compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, puede evaluar su reclamo potencial de compensación de los trabajadores.

Historia y Orígenes

La idea de la compensación de los trabajadores surgió en Alemania a principios del siglo XIX. La revolución industrial dio origen a nuevos y peligrosos lugares de trabajo como por ejemplo, vías ferroviarias, fábricas y minas, con los consecuentes aumentos de lesiones, muertes y nuevas enfermedades relacionadas con el trabajo. La solidaridad social y política con los trabajadores comunes aumentó y dio lugar a la promulgación de la primera legislación de compensación laboral.

El concepto muy pronto se propagó a otras naciones europeas, dando lugar finalmente a una ley británica de 1897 que fue la que impulsó las primeras leyes de compensación de los trabajadores en Estados Unidos. Casi todos los estados de Estados Unidos poseían algún tipo de sistema de compensación de los trabajadores ya por 1920. El gobierno federal siguió el ejemplo para la mayoría de los empleados federales y determinadas industrias.

Antes del establecimiento de la compensación de los trabajadores, las leyes inglesas y estadounidenses eran inadecuadas para proteger a los trabajadores que se lesionaban en los trabajos industriales cada vez más peligrosos. Los empleados comunes rara vez tenían los medios financieros para demandar a sus empleadores por negligencia y cuando lo hacían, los empleadores recurrían a una de tres defensas, a veces denominadas la “trinidad maldita”, para rechazar las demandas. Normalmente, un empleador se defendía ante la demanda diciendo que otro empleado había tenido la culpa en lugar de él, que el trabajador lesionado había sido negligente y por eso se había accidentado o que el trabajador había asumido el riesgo de sufrir una lesión al aceptar el trabajo.

Teoría y Política

La compensación de los trabajadores proporciona un recurso exclusivo para el empleado en caso de lesión o enfermedad laboral, sin importar quién tuvo la culpa, cuando el perjuicio se produjo con motivo de una tarea laboral y en el transcurso del empleo. El trabajador renuncia a su derecho a demandar a su empleador por el daño a cambio de una indemnización monetaria automática, que por lo general compensa la pérdida de salarios y los gastos médicos, pero a veces incluye otros beneficios como rehabilitación vocacional o nueva capacitación. La ventaja para el empleador es que ya no necesita preocuparse por defenderse en un juicio ni por tener que pagar compensaciones desproporcionadas.

Los estados exigen que los empleadores adquieran un seguro de compensación de los trabajadores, reserven recursos suficientes para cubrir las solicitudes de compensación (autoseguro) o contribuyan económicamente a los fondos de compensación de los trabajadores administrados por el estado. Los métodos permitidos para que el empleador pague esta compensación varían según el estado.

La política social y económica que está por detrás de la compensación de los trabajadores es que estos “costos” del empleador los paga, en última instancia, toda la sociedad en forma de precios más altos por los bienes y servicios. Hay quienes sostienen que el programa realmente se solventa mediante la reducción de salarios, pero el beneficio para los trabajadores vale la pena. La compensación de los trabajadores también se considera como un incentivo para que los empleadores desarrollen entornos laborales más seguros.

Excepciones

La mayoría de los estados ha establecido excepciones a la compensación de los trabajadores como fuente única de compensación en situaciones extremas. Cuando un empleador actúa de mala fe o cuando causa lesiones de forma intencional o criminal a los empleados, muchos estados permiten a los trabajadores presentar una demanda fuera del sistema de compensación de los trabajadores. También es posible presentar una demanda contra un tercero como por ejemplo, el fabricante del equipo defectuoso que ocasionó la lesión. En tales circunstancias, el empleador puede obtener reembolso por los beneficios de compensación de los trabajadores que ya haya pagado.

Conclusión

Si tiene dudas acerca de una solicitud de compensación de los trabajadores, los abogados con experiencia en la compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, pueden aclararlas y brindarle asesoramiento sobre sus derechos legales.

Copyright ©2009 FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella son para dar información, no son un substituto para un abogado o un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o una persona competente en la materia.

Back to Main