Represalias del Empleador contra un Demandante de Compensación de los Trabajadores

La compensación laboral surgió en Alemania en el siglo XIX, se propagó a otros países europeos y a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo o contrae una enfermedad ocupacional, proteja sus derechos legales consultando a un abogado capacitado y con experiencia en compensación de los trabajadores.

Si usted está incapacitado temporal o permanentemente a causa de una lesión que sufrió en un accidente de trabajo, la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, ubicada en Nueva York, puede ayudarle a obtener una compensación justa Llámenos, lucharemos por sus derechos y por la seguridad financiera de sus seres queridos.

Gracias por contactarnos Alan M. Cass and Associates. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, contamos con la experiencia necesaria y requerida para obtener éxito en cualquier reclamación relacionada con los beneficios o la compensación para los trabajadores.

Contamos con un historial de éxitos en casos tales como: Beneficios para los trabajadores, Lesiones personales, Salarios perdidos, Beneficios, Compensación, Indemnización, Asistencia médica, Cobertura de seguro, Incapacidad y Accidentes laborales.

En la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, no dedicamos a encontrar soluciones para nuestros clientes y sus seres queridos. Llámenos para una consulta inicial gratuita y evaluación de su caso.

Represalias del Empleador contra un Demandante de Compensación de los Trabajadores

La compensación de los trabajadores a veces se considera como un arreglo mutuo entre empleados y empleadores: los trabajadores renuncian a su derecho a entablar demandas para obtener grandes resarcimientos en juicio a cambio de reembolsos determinados y oportunos, aunque relativamente inferiores, por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Los empleadores aceptan la responsabilidad por estas lesiones y enfermedades incluso si no tienen la culpa, pero ya no tienen que preocuparse por verse involucrados en un juicio y ser potencialmente responsables del pago de sumas importantes otorgadas en un veredicto.

Desafortunadamente, incluso dentro de este espíritu de mutuo acuerdo, a veces un empleador puede ejercer represalias contra un empleado por presentar o incluso por hablar acerca de presentar un reclamo de compensación de los trabajadores. En la mayoría de los estados, los empleados tienen derechos y recursos legales en respuesta ante dichas acciones adversas del empleador. Si se enfrenta a represalias de parte de su empleador en una cuestión de compensación de los trabajadores, los abogados con experiencia en compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, pueden asesorarlo acerca de sus opciones legales.

Ejemplos de Represalias

Lo más habitual es que cuando se piensa en represalias del empleador se piense en despido en represalia, el despido injustificado de un empleado por ejercer sus derechos de compensación de los trabajadores. Sin embargo, las represalias indebidas del empleador también pueden asumir otras formas aparte del despido, como por ejemplo, discriminación o acoso, de las siguientes maneras:

  • Evaluación negativa del desempeño de forma inmerecida
  • Negativa a otorgar un ascenso
  • Acción adversa sobre salarios
  • Aislamiento o intimidación en el lugar de trabajo
  • Degradación
  • Amenazas de acciones adversas
  • Reasignación, reclasificación o transferencia con consecuencias negativas
  • Interferencia con el proceso de reclamos de compensación de los trabajadores
  • Rehusarse a volver a contratar al trabajador
  • Acción negativa con respecto a beneficios de empleo o términos de empleo, como seguros, vacaciones u horarios
  • Aumento o disminución no razonables de las tareas laborales
  • Medidas disciplinarias inmerecidas
  • Referencias laborales negativas inmerecidas
  • Represalias contra un compañero de trabajo que preste testimonio a favor del demandante o que coopere en la investigación

Recursos Legales contra las Represalias

Aunque su desarrollo es relativamente reciente, la mayoría de los estados disponen de algún recurso legal para los empleados cuyos empleadores han ejercido represalias contra ellos por presentar reclamos de compensación de los trabajadores. Muchos estados han creado legislaciones de protección legal para dichos empleados. Estas acciones y recursos pueden estar disponibles a través de agencias estatales y/o acciones judiciales. Incluso cuando la acción legislativa no protege a estos trabajadores, los tribunales de muchos estados han permitido la presentación de acciones legales en caso de despido en represalia por ejercer los derechos de compensación de los trabajadores. Algunos estados permiten recursos basados en la legislación y la jurisprudencia, mientras que otros sólo aceptan recursos de uno u otro tipo. Los recursos legales disponibles varían de un estado a otro, de modo que es una buena idea consultar a un abogado para averiguar acerca de las opciones para su caso en particular.

Incluso si su estado no reconoce estos recursos legales contra las represalias del empleador en el marco de la compensación de los trabajadores, es posible que haya otras maneras de conseguir ayuda legal.

Acción Justificable del Empleador

Los empleadores todavía pueden despedir o imponer sanciones de forma legítima a cualquier empleado, sin importar la situación de la compensación de los trabajadores, siempre y cuando la acción negativa no sea un pretexto para la represalia por presentar una demanda de compensación de los trabajadores y la acción no viole ninguna otra ley de trabajo.

Conclusión

Defiéndase si ha sido víctima de represalias por parte de un empleador en respuesta al ejercicio de sus derechos de compensación de los trabajadores. Un abogado con experiencia de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, puede asesorarlo con respecto a la ley vigente en su estado sobre represalias por presentar una demanda por compensación de los trabajadores.

Copyright ©2009 FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella son para dar información, no son un substituto para un abogado o un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o una persona competente en la materia.

Back to Main