New Centro de Práctica de Compensación al Trabajador

La compensación laboral surgió en Alemania en el siglo XIX, se propagó a otros países europeos y a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo o contrae una enfermedad ocupacional, proteja sus derechos legales consultando a un abogado capacitado y con experiencia en compensación de los trabajadores.

Si usted está incapacitado temporal o permanentemente a causa de una lesión que sufrió en un accidente de trabajo, la oficina legal de The Law Office of Alan Cass, ubicada en Nueva York, puede ayudarle a obtener una compensación justa Llámenos, lucharemos por sus derechos y por la seguridad financiera de sus seres queridos.

Gracias por contactarnos Alan M. Cass and Associates. Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Nombre:


Teléfono:


Correo Electrónico:


Comentarios:

Haga clic aquí para proveer más información.

Preguntas Frecuentes sobre la Compensación de los Trabajadores

P: ¿Qué es la compensación de los trabajadores?

R: Para eliminar la incertidumbre de las circunstancias posteriores a una lesión relacionada con el trabajo o enfermedad ocupacional, el sistema de compensación de los trabajadores (workers’ compensation) brinda un procedimiento confiable para resolver los problemas que se produzcan como consecuencia. En sentido amplio, si la lesión se produce en el transcurso del empleo, sin i

P: ¿Qué es la compensación de los trabajadores?

R: Para eliminar la incertidumbre de las circunstancias posteriores a una lesión relacionada con el trabajo o enfermedad ocupacional, el sistema de compensación de los trabajadores (workers’ compensation) brinda un procedimiento confiable para resolver los problemas que se produzcan como consecuencia. En sentido amplio, si la lesión se produce en el transcurso del empleo, sin importar si el empleador fue negligente o incurrió en alguna otra falta, el trabajador recibe beneficios que pueden incluir reemplazo de salarios, cobertura médica, rehabilitación vocacional u otro tipo de ayuda. No se permite que el empleado demande al empleador por la lesión y el empleador debe adquirir un seguro o, de algún modo, proporcionar un medio legal para cubrir los gastos referentes a la compensación de los trabajadores. La mayoría de los empleadores están sujetos al sistema de compensación de los trabajadores, aunque algunos estados eximen a los pequeños empleadores, y la mayoría de los trabajadores federales y determinadas industrias nacionales están cubiertos en su lugar por programas federales similares.

P: ¿Qué tipos de lesiones o enfermedades están cubiertas?

R: Prácticamente todos los tipos de lesiones físicas relacionadas con el trabajo y enfermedades ocupacionales están cubiertas por la compensación de los trabajadores. Las condiciones que generalmente están cubiertas incluyen las lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) como por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano (CTS, por sus siglas en inglés), lesiones en la espalda, lesiones traumáticas, heridas o reacciones del cuerpo a las sustancias. Muchos estados también cubren el daño mental o emocional, pero los estándares en cuanto a la cobertura psicológica varían ampliamente de un estado a otro. Las condiciones preexistentes generalmente no están cubiertas a menos que se agraven a causa del trabajo.

mportar si el empleador fue negligente o incurrió en alguna otra falta, el trabajador recibe beneficios que pueden incluir reemplazo de salarios, cobertura médica, rehabilitación vocacional u otro tipo de ayuda. No se permite que el empleado demande al empleador por la lesión y el empleador debe adquirir un seguro o, de algún modo, proporcionar un medio legal para cubrir los gastos referentes a la compensación de los trabajadores. La mayoría de los empleadores están sujetos al sistema de compensación de los trabajadores, aunque algunos estados eximen a los pequeños empleadores, y la mayoría de los trabajadores federales y determinadas industrias nacionales están cubiertos en su lugar por programas federales similares.

P: ¿Qué tipos de lesiones o enfermedades están cubiertas?

R: Prácticamente todos los tipos de lesiones físicas relacionadas con el trabajo y enfermedades ocupacionales están cubiertas por la compensación de los trabajadores. Las condiciones que generalmente están cubiertas incluyen las lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) como por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano (CTS, por sus siglas en inglés), lesiones en la espalda, lesiones traumáticas, heridas o reacciones del cuerpo a las sustancias. Muchos estados también cubren el daño mental o emocional, pero los estándares en cuanto a la cobertura psicológica varían ampliamente de un estado a otro. Las condiciones preexistentes generalmente no están cubiertas a menos que se agraven a causa del trabajo.

Lea más adelante

Compensación Laboral: Una Visión General

Los empleadores estadounidenses y sus empleados aplican nuestro sólido sistema de compensación de los trabajadores para resolver disputas sobre lesiones y enfermedades ocupacionales y para satisfacer las necesidades relacionadas de los trabajadores. Los beneficios de compensación de los trabajadores generalmente se otorgan por lesiones, enfermedades y fallecimiento relacionados con el trabajo, ayudando a satisfacer las necesidades de los trabajadores lesionados y sus familias incluso cuando se enfrentan a situaciones abrumadoras. Si usted o un miembro de su familia sufren lesiones o se enferman en el transcurso del empleo, un abogado con capacidad y experiencia en la compensación de los trabajadores de Alan M. Cass and Associates en New York, New York, puede evaluar su reclamo potencial de compensación de los trabajadores.

Historia y Orígenes

La idea de la compensación de los trabajadores surgió en Alemania a principios del siglo XIX. La revolución industrial dio origen a nuevos y peligrosos lugares de trabajo como por ejemplo, vías ferroviarias, fábricas y minas, con los consecuentes aumentos de lesiones, muertes y nuevas enfermedades relacionadas con el trabajo. La solidaridad social y política con los trabajadores comunes aumentó y dio lugar a la promulgación de la primera legislación de compensación laboral.

Lea más adelante

Represalias del Empleador contra un Demandante de Compensación de los Trabajadores

La compensación de los trabajadores a veces se considera como un arreglo mutuo entre empleados y empleadores: los trabajadores renuncian a su derecho a entablar demandas para obtener grandes resarcimientos en juicio a cambio de reembolsos determinados y oportunos, aunque relativamente inferiores, por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Los empleadores aceptan la responsabilidad por estas lesiones y enfermedades incluso si no tienen la culpa, pero ya no tienen que preocuparse por verse involucrados en un juicio y ser potencialmente responsables del pago de sumas importantes otorgadas en un veredicto.

Lea más adelante

Beneficios por Fallecimiento de la Compensación de los Trabajadores

Además de los beneficios de compensación de los trabajadores por lesiones y enfermedades relacionadas con el empleo para los trabajadores mismos, si dichas enfermedades y lesiones provocan el fallecimiento del trabajador, determinados sobrevivientes tienen derecho a recibir beneficios por fallecimiento a través de los sistemas de compensación de los trabajadores de sus estados. Si usted es familiar o dependiente de un empleado fallecido como consecuencia de una lesión o enfermedad adquirida en el transcurso del empleo, un abogado con experiencia en compensación de los trabajadores puede asesorarlo sobre los beneficios por fallecimiento de la compensación de los trabajadores.

Lea más adelante

En Lugar de Cobrar la Compensación de los Trabajadores, ¿Puedo Demandar a Mi Empleador?

La compensación de los trabajadores generalmente es el único recurso legal del que dispone un empleado que ha sufrido lesiones o enfermedades en el transcurso del empleo. La política pública por detrás de la compensación de los trabajadores dispone una negociación entre empleadores y empleados en la que los trabajadores renuncian al derecho a demandar a sus empleadores a cambio de que se garanticen los beneficios de la compensación de los trabajadores. Esto reduce la tensión en el lugar de trabajo, creando un método predecible para la resolución de conflictos entre empleador y empleado. Aunque los montos de la compensación de los trabajadores tienden a ser más pequeños que los que se obtienen mediante acciones judiciales, los empleados no quedan sin medios de subsistencia durante los procedimientos judiciales prolongados con resultados inciertos.

Lea más adelante

¿Cuáles son los Derechos de Rehabilitación para Trabajadores Lesionados?

Rehabilitación vocacional es el proceso de reconstrucción de las aptitudes laborales como parte de la recuperación de una lesión o enfermedad. A veces una persona que ha sufrido lesiones con el tiempo puede volver a su antiguo empleo. En cambio, si una lesión provoca limitaciones permanentes o a largo plazo a la persona, es posible que sea necesario que realice una recapacitación para un nuevo tipo de empleo. Según las leyes de su estado, si usted requiere rehabilitación vocacional después de una lesión o enfermedad ocupacional, es posible que se le exija a su empleador o su aseguradora de compensación de los trabajadores, o al estado, o a una combinación de estos tres recursos que se haga cargo del pago de los servicios de rehabilitación vocacional como parte de los beneficios de compensación de los trabajadores.

Lea más adelante


Enlaces de Recursos de Compensación Laboral

Federación Americana del Trabajo – Congreso de Organizaciones Industriales
(AFL-CIO, por sus siglas en inglés) Federación compuesta de 54 sindicatos que brinda información acerca de la compensación de los trabajadores y vínculos a la información sobre salud ocupacional y derechos de los trabajadores.

Oficina de Estadísticas Laborales
(Bureau of Labor Statistics - BLS) Proporciona estadísticas y artículos sobre las lesiones, enfermedades y accidentes fatales en el lugar de trabajo de la agencia de estadísticas laborales del gobierno federal.

Red de Adaptación en el Trabajo
(Job Accommodation Network - JAN) Un servicio de asesoramiento gratuito para trabajadores con discapacidades y sus empleadores del Departamento de Trabajo de EE.UU. que brinda información sobre adaptaciones en los sitios de trabajo, la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act o ADA) y las posibilidades de emplear a personas con discapacidades.

Instituto de Información Legal
(Legal Information Institute) Descripción general de la ley de compensación de los trabajadores de la Cornell Law School.

Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional
(National Institute for Occupational Safety and Health - NIOSH) Brinda información completa sobre las lesiones en el lugar de trabajo de una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention o CDC).

Lea más adelante